viernes, 19 de marzo de 2010

herramientas de edicion de presentaciones

Para activar una diapositiva existen diversas maneras:
Hacer click sobre el icono de la diapositiva en la ficha esquema.
Utilizar la barra de desplazamiento vertical del área de la diapositiva o los botones y, situados debajo.
Para seleccionar varias fichas, utilizar el método habitual de selección en Windows con los iconos de la ficha esquema o con las miniaturas.

Para seleccionar diapositivas consecutivas, mantener pulsado la tecla Mayúsculas.
Para seleccionar diapositivas no consecutivas, mantener pulsado la tecla Control.

Añadir y eliminar diapositivas


Para añadir una nueva diapositiva:
Hacer click entre dos miniaturas de diapositiva o, en la ficha esquema activar la diapositiva
previa a la nueva diapositiva.
Elegir Nueva diapositiva en el menú insertar o en el menú contextual.
Para eliminar diapositivas:
Seleccionas la diapositivas que se desean eliminar.
Elegir Eliminar diapositiva en el menú Edición o en el menú contextual asociado a la selección.
O bien, pulsar la tecla Suprimir o la tecla Retroceso

Diseño de la diapositiva

Una diapositiva puede incluir diversos objetos. Los diseños de Power Point facilitan la tarea de incluir y organizar cada uno de estos objetos en la diapositiva
Seleccionas las diapositivas a las que se desea aplicar un diseño determinado.
Elegir Formato/Diseño de la diapositiva. Aparecerá el panel de tareas Diseño de la diapositiva.
Hacer click sobre cualquiera de los diseños ofrecidos en el panel de tareas. Utilizar la barra
de desplazamiento para moverse por la ventana y ver todos los diseños.

Los diseños se encuentran clasificados según el tipo de contenido: sólo texto, sólo objetos, texto y objetos y otros diseños.

Las diapositivas tienen un diseño asociado. Para crear un diseño propio, seleccionar en blanco dentro del grupo Diseños de objetos del panel de tareas de diseño diseño de la diapositiva.
Aunque los marcadores de posición de texto están vacíos, una pequeña muestra indica el formato que tendrá el texto al introducirlo.

Al seleccionar un diseño que incluya algún objeto, se puede decidir el tipo deseado sin más que hacer click en alguno de los botones que aparecen dentro del área reservada al objeto.



5. ASISTENTE DE AUTOCONTENIDO

Seleccionar Archivo/Nuevo o pulsar la combinación Control+U para abrir el panel de tareas Nueva Presentación.
Hacer click en la opción del asistente para autocontenido que aparece en la sección nuevo.


Tras leer la página de presentación del asistente, hacer click en siguiente.
Hacer click sobre alguno de los botones de la izquierda correspondientes a distintos tipos de presentación o hacer click en Todos. Seleccionar el tipo concreto en la lista de la derecha. Hacer click en siguiente.
En la siguiente página indicar el medio en el que se realizará la presentación: en pantalla, para la web, en transparencias de blanco y negro o a color, o mediante diapositivas. Hacer click en siguiente.

Escribir en la nueva página un título para la presentación y si desea, algunos elementos comunes, como un pie de página o el número de cada diapositiva.
Hacer click en siguiente y después en Finalizar o directamente en Finalizar.

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