viernes, 19 de marzo de 2010

TAMAÑO Y ORIENTACION DE LA HOJA DE LA DIAPOSITIVA

Los márgenes de la presentación se pueden establecer en el cuadro de diálogo Configurar página. (Haga clic en el comando Configurar página del menú Archivo.)

Cuando cree una nueva presentación, el ajuste de orientación predeterminado es el horizontal, con un tamaño de diapositiva de 25,4 x 19 cm. Básicamente, este ajuste proporciona márgenes de 12,7 cm, lo que significa que se imprimirán los objetos de las diapositivas que salen de los extremos de las diapositivas. La orientación predeterminada de sus notas, documentos y páginas de esquema es la vertical.

Normalmente, no es necesario utilizar la opción Personalizado del cuadro de diálogo Configurar página para configurar las páginas, pero hay excepciones.

Por ejemplo, PowerPoint puede controlar orientaciones horizontales y verticales en una presentación, pero no ambas. Probablemente ya sepa que se pueden establecer vínculos hacia atrás o hacia delante entre presentaciones con orientación vertical u horizontal que utilicen los mismos estilos. Siempre será necesario utilizar ambos archivos de presentación para realizar esta presentación. Siempre es conveniente guardar ambos archivos en la misma carpeta antes de crear los vínculos. De esta manera, si se mueven o se copian los archivos en un CD, seguirán estando correctamente vinculados.

Este método funciona perfectamente para la presentación de diapositivas, pero intentar imprimir un documento que repartir de ambos archivos con el orden correcto de las diapositivas puede ser una pesadilla. Por tanto, algunos usuarios crean una orientación personalizada que permite usar ambos.

Algunos desarrolladores de PowerPoint insertan una gran cantidad de gráficos en sus presentaciones con tamaños 21,59 x 27,94 cm o de 27,94 x 21,59 cm. Cuando inserte las imágenes con orientación vertical en las diapositivas horizontales, en ocasiones puede ser necesario reducir el tamaño de la imagen para que quepa en la diapositiva. Por tanto, hay personas que deciden, inteligentemente, crear una configuración de página de 27,94 x 27,94 cm. De esta manera puede insertar elementos en cualquier orientación en la diapositiva sin necesidad de cambiarles el tamaño.

Nota Aunque esta posibilidad podría simplificar la inserción de los gráficos, imprimir en un formato de 27,94 x 27,94 cm no es demasiado factible. Asegúrese de conocer las limitaciones de su impresora cuando decida utilizar una configuración de página personalizada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario